jueves, 19 de diciembre de 2013

Encierro por la Educación Pública en el I.E.S. Cardenal Herrera Oria

Convocados por la Asamblea de Estudiantes del Barrio del Pilar, cientos de estudiantes han permanecido en la tarde de hoy, desde las cinco a las nueve de la noche, encerrados en las instalaciones del I.E.S. Cardenal Herrera Oria, en defensa de la Educación pública.
 
Un encierro en el que han sonado tradicionales canciones, como Bella ciao, popularizada en España, en su versión partisana, por Radio España Independiente, la Pirenaica:
 Esta mañana me he levantado
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Esta mañana me he levantado
y he descubierto al invasor.
¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo
porque me siento aquí morir.
 
 
... o el No nos moverán, una canción de lucha del sindicato algodonero del sur de los Estados Unidos convertido por Joan Baez y Pete Seeger en hinno de la resistencia frente al sistema. ¡Bravo!
 
Los planes del Gobierno...
...no nos moverán.
 
Igual que el pino junto a la ribera.
No nos moverán.
 
Estribillo]
No, no, no, no nos moverán.
No, no, no...
 
 
 
Numerosos fueron los vecinos que se han pasado por el centro para mostrar a los estudiantes su apoyo, entre ellos representantes de la asamblea local de IU, de la Asociación de Amistad 1 de Mayo o del Partido Comunista de Madrid, en la persona de su secretario general, Daniel Morcillo.
 
 
Escuela pública de tod@s para tod@s
 
 
 
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario